| Author |
Message |
| < Noticias ~ F60 |
|
Posted:
Tue Jan 06, 2009 6:28 pm
|
|
|
Giancarlo me pongo nervioso
|
|
El Ferrari F2009 debutará la próxima semana
La Scuderia Ferrari ha anunciado que su nuevo monoplaza para el 2009, el F2009, hará su debut en pista el próximo lunes.
La presentación del nuevo Ferrari para la temporada 2009 está programada en las instalaciones del equipo en Maranello, y ese mismo dÃa Felipe Massa se pondrá al volante del monoplaza en el circuito de Fiorano.
Ferrari ha aclarado que el coche aún no contará con la especificación definitiva para el 2009.
El equipo italiano se convertirá asà en el primero de la parrilla en mostrar su nuevo monoplaza para 2009, aunque el coche aún no sea el definitivo. |
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Mon Jan 12, 2009 2:12 pm
|
|
|
|
|
No se llamara f2009 sino f60 por los 60 años de ferrari en la f1!!
y vamos no se parece nada en los de los ultimos años
Los actuales Campeones del Mundo, la Scuderia Ferrari, ha presentado esta mañana su nuevo monoplaza para la temporada 2009 antes de realizar la primera sesión de pruebas del coche en el circuito de Mugello.
Rompiendo con el sistema numérico que se habÃa aplicado los últimos años para denominar al coche, el nuevo Ferrari ha sido bautizado como F60, en alusión a los 60 años que cumple la Scuderia esta temporada en la Fórmula Uno. Hoy mismo el subcampeón del mundo, Felipe Massa, completará la primera sesión de pruebas con el F60 en el circuito de pruebas del equipo italiano.
El coche, que inicialmente fue conocido como 660 durante el proceso de diseño, cumple con todas las nuevas normativas para el 2009 y presenta por tanto múltiples novedades.
En el aspecto aerodinámico, el cambio respecto a su predecesor es radical, de acuerdo con las modificaciones aprobadas en este aspecto por el Grupo de Trabajo para favorecer los adelantamientos y la FIA.
El alerón delantero, más ancho y en una posición más baja, cuenta con dos elementos en sus laterales que marcan su diseño. Los aditamentos aerodinámicos en el chasis han sido prácticamente eliminados por completo. Las membranas que se habÃan convertido en tan comunes en los monoplazas han desaparecido y el alerón traseros es mucho más alto y estrecho que en el pasado. El difusor también ha sido reducido.
Los numerosos cambios en la normativa para esta nueva temporada provocaron que en la fase inicial de diseño del coche se siguiera una ruta totalmente distinta respecto a los pontones y componentes de protección. Las aperturas en la carrocerÃa han sido reducidas en cuanto al tamaño y movidas hacia atrás, mientras que se ha dejado un pico en cada una de las entradas de los pontones laterales, con la intención de desviar el flujo del aire.
La nueva reglamentación aerodinámica también ha obligado a realizar modificaciones en la suspensión, que ha sido rediseñada para conseguir una distribución de los pesos más equilibrada.
El diseño del F60 también ha tenido en cuenta otros importantes cambios para este año como el uso del sistema KERS y el regreso de los neumáticos lisos.
El sistema KERS para el F60 ha sido diseñado por Magneti Marelli y está montado sobre el motor bajo la parte trasera del chasis. Los neumáticos lisos y la introducción de un ‘flap’ en el alerón delantero que podrá ser ajustado por el piloto con el coche en marcha son otras de las novedades, además del software para manejar esta nueva herramienta y el KERS, que ha sido diseñado en Maranello.
La transmisión ha sido rediseñada para optimizar la eficiencia aerodinámica del coche y revestida nuevamente de fibra de carbono, sigue estando posicionada longitudinalmente.
El Ferrari F60 también presenta un nuevo sistema de frenado diseñado por Brembo. En cuanto al motor, la estructura es la misma, aunque la nueva normativa indica que tan solo ocho motores serán los que se utilicen para las 17 carreras de la temporada.
El lÃmite máximo de revoluciones para el motor ha sido reducido a 18.000 RPM y la distancia a cubrir por cada unidad se ha incrementado a los 2.500 Km. Las modificaciones del motor están en las tomas de aire, la posición de los inyectores y las configuración del escape.
95 minutos después de la presentación del F60, el motor 056 V8 ya rugÃa por primera vez en una sesión abierta al público en el circuito de Mugello. El equipo tiene previsto seguir probando el coche a lo largo del dÃa.
|
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Mon Jan 12, 2009 3:31 pm
|
|
|
Speedy Gonzalez
|
|
que feoo! aunque me gusta la vista de adelante!
le falta un poco mas rojo ferrari es un rojo triste |
_________________ ...donde mis teorias dieron sus frutos, muajjajaja...
|
|
|
|
 |
|
Posted:
Mon Jan 12, 2009 9:02 pm
|
|
|
|
|
Kimi Raikkonen ha admitido que la del 2008 no fue su mejor temporada, pero en la presentación esta mañana del nuevo F60, el finlandés ha dejado claro que espera poder volver a luchar por el tÃtulo este año.
"El año pasado las cosas no me salieron como me hubiera gustado, pero eso ya es pasado y ahora tenemos que volver a intentarlo este año," explicaba el finlandés en una entrevista. "Por supuesto que existe la gran incógnita de saber lo rápido que irá el coche y cual será el mejor monoplaza tras los numerosos cambios de normativa. Pero tenemos mucha confianza en que el coche responderá, algo que comprobaremos en las próximas semanas cuando nos midamos a nuestros rivales. Evidentemente intentaremos ganar los dos Campeonatos, pero ahora habrá que empezar a probar y crecer a partir de ahÃ."
Esta última generación de la maquinaria de la Fórmula Uno no es especialmente atractiva para una serie de pilotos que no son partidarios de la nueva reglamentación. Sin embargo, para Raikkonen la apariencia del coche no es importante.
"Parece diferente debido a las nuevas normativas, pero creo que después de habituarnos a el será muy bueno," indicaba Raikkonen. "Estoy muy contento de poder probarlo mañana y ver cómo va."
El que fuera Campeón del Mundo en 2007 es conocido por lo poco que le gustan las actividades que rodean a la F1 fuera de la pista, pero el finlandés está deseando que la temporada comience el próximo mes de marzo.
"La competición es lo más importante, lo más bonito para nosotros, asà que es muy positivo volver a subirme al coche, especialmente en un coche nuevo, que siempre es algo divertido. Será muy bonito volver a competir cuando el Mundial arranque en Melbourne," concluÃa el finlandés de Ferrari. |
|
|
|
|
 |
|
|
All times are GMT + 2 Hours |
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|